Inicio Voces Edoméx Reportan sequía de un manantial de Amanalco

Reportan sequía de un manantial de Amanalco

Habitantes del municipio Amanalco de Becerra, Estado de México, piden ayuda a las autoridades para solucionar la sequía de uno de los manantiales de la comunidad de Lomas de Providencia, el cual abastecía de agua aproximadamente a 100 habitantes.

Los afectados dijeron que, debido a los deslaves provocados por las lluvias, la pequeña presa en donde se almacenaba el líquido, quedó tapada por tierra suelta, lo que hizo que el agua dejará de correr, e incluso detallaron que el lugar se ha convertido en un terreno fangoso.

Esta misma agua servía para regar cultivos de papa en la zona por lo cual pidieron ayuda a las autoridades locales.

Las autoridades informaron que se buscará el acercamiento con la Secretaría del Medio Ambiente del Estado de México, para solicitar una serie de estudios de agua y suelo, además de contactar con personal especializado para lograr llevar nuevamente el agua a los habitantes de esta zona.

Cabe mencionar que, esta no es la primera vez que un manantial presenta este tipo de problemas, anteriormente la parte baja de la cuenca, presentó una disminución en su caudal después de la construcción de la autopista de Valle de Bravo.