La Fiscalía General de Justicia del Estado de México, (FGJEM), realiza una campaña de concientización respecto a la importancia de prevenir los delitos cibernéticos. Con el objetivo de prevenir a la ciudadanía para que no sean víctimas, así como advertir a internautas a no incurrir en estas prácticas, pues podrían tener consecuencias legales.
A través de sus redes sociales, la FGJEM, ha difundido diversos materiales en donde piden a la población tener cuidado al hacer compras en internet, pero también orienta a los usuarios a no compartir imágenes íntimas sin autorización, ya que esta práctica está tipificada como delito cibernético.
Compartir fotos íntimas, se ha vuelto una acción muy común entre la ciudadanía, gracias a los avances tecnológicos. Las personas que distribuyen este contenido, pueden ser acusadas de un ciberdelito y enfrentar consecuencias penales.
“Si compartes imágenes íntimas sin consentimiento podrías enfrentarte a consecuencias penales (…) si compartes las fotos a través de internet o redes sociales, incurrirías en un ciberdelito” detalla en un video la FGJEM.
Para tener más información, te recomendamos seguir a la FGJEM en sus cuentas de Facebook, Twitter e Instagram, en donde podrás estar al pendiente de las acciones que implementa esta institución para prevenir ser víctima de estos.