Inicio Virales FGJEM, implementa campaña para la prevención de ciberdelitos como la distribución de...

FGJEM, implementa campaña para la prevención de ciberdelitos como la distribución de imágenes íntimas

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México, (FGJEM), realiza una campaña de concientización respecto a la importancia de prevenir los delitos cibernéticos. Con el objetivo de prevenir a la ciudadanía para que no sean víctimas, así como advertir a internautas a no incurrir en estas prácticas, pues podrían tener consecuencias legales.

A través de sus redes sociales, la FGJEM, ha difundido diversos materiales en donde piden a la población tener cuidado al hacer compras en internet, pero también orienta a los usuarios a no compartir imágenes íntimas sin autorización, ya que esta práctica está tipificada como delito cibernético.

Compartir fotos íntimas, se ha vuelto una acción muy común entre la ciudadanía, gracias a los avances tecnológicos. Las personas que distribuyen este contenido, pueden ser acusadas de un ciberdelito y enfrentar consecuencias penales.

“Si compartes imágenes íntimas sin consentimiento podrías enfrentarte a consecuencias penales (…) si compartes las fotos a través de internet o redes sociales, incurrirías en un ciberdelito” detalla en un video la FGJEM.

Para tener más información, te recomendamos seguir a la FGJEM en sus cuentas de Facebook, Twitter e Instagram, en donde podrás estar al pendiente de las acciones que implementa esta institución para prevenir ser víctima de estos.