Inicio Valle de Toluca UAEMéx niega alza de cuotas en inscripción

UAEMéx niega alza de cuotas en inscripción

Ante la divulgación de recibos donde se muestra un alza en los precios de inscripción y reinscripción para el próximo ciclo escolar de la Universidad Autónoma del Estado de México. Javier González, secretario de Finanzas de la Máxima Casa de Estudios del EdoMéx, dijo que los costos no han aumentado desde el 2009.

“Siguen siendo las mismas que se definieron en 2009, durante 11 años siguen permaneciendo constantes, no han tenido ninguna afectación desde entonces”, detalló Javier González.

Las autoridades confirmaron que, ya se está realizando una investigación en donde se revisará el sistema en donde se emiten las constancias de líneas de captura, pero señaló que hasta el momento no han encontrado ningún error.

La media en los pagos de inscripción es de 2 mil 500 pesos, sin embargo, varía ya que se define por programa educativo, además todos los estudiantes tienen una colegiatura fija y una variable que depende de los créditos por curso, costo que se determinó en 2003.

En caso de existir algún pago mayor al debido, se realizará un reembolso por la cantidad excedida. Para esto, tienen que acudir a Control Escolar, en donde se habilitará un área para atender estos casos.