Inicio Virales PIB de México cae 18.7%

PIB de México cae 18.7%

De acuerdo a los datos del instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el segundo trimestre del 2020, el Producto Interno Bruto (PIB) de México, cayó un 18.7% comparándolo con el mismo periodo del 2019.

Esta caída, es la más alta desde que se tiene registro, cayeron todos los sectores empezando por el industrial (25,7 %) y seguido de servicios (16,2 %) y agricultura (0,5 %).

La institución afirma que, según las cifras desestacionalizadas, es decir, sin factores coyunturales por temporada, el PIB disminuyó 17,1 % en comparación con el trimestre anterior; parte de esto, se debe a la pandemia de coronavirus, la cual empezó a sentirse con más fuerza a partir del mes de marzo.

A partir de junio, se reactivaron algunos sectores de la economía, sin embargo, la recuperación ha sido lenta, pues hasta la fecha se han perdido más de 1,1 millones de trabajos formales.

Cabe mencionar que, con esta caída, suman 5 trimestres de bajas continuas, y según el Fondo Monetario Internacional (FMI), la economía mexicana caerá en 2020 un 10,5 %, un pronóstico muy negativo.