Inicio Voces Edoméx Capturan a 2 por robo de automóvil

Capturan a 2 por robo de automóvil

Elementos de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos, lograron detener a 2 delincuentes acusados de haber hurtado un taxi, en el municipio de Acambay.

De acuerdo con las declaraciones, los elementos policíacos recibieron la alerta del robo de un coche Chevrolet Matiz, con cromática de taxi, modelo 2015. El automóvil contaba con geolocalizador, por lo que pudieron corroborar su ubicación en la calle Benito Juárez, en Acambay.

Después de varios minutos, se logró la localización del coche robado, los uniformados marcaron el alto al conductor y a su acompañante, sin embargo, éstos hicieron caso omiso e intentaron darse a la fuga, por lo que se inició una breve persecución que culminó metros más adelante.

Al verse atrapados, los 2 sujetos bajaron del vehículo y corrieron en direcciones contrarias, pero los policías lograron alcanzarlos y controlaron la situación. Al realizar la revisión correspondiente, se les encontró un arma de fuego, tipo escuadra, calibre 380 milímetros, con cachas blancas y un cargador abastecido con tres cartuchos útiles.

Los detenidos fueron identificados como Tomás “N” y Alexis “N”, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos contra el Transporte con sede en Atlacomulco, para que sea esta autoridad quien determine su situación jurídica.