En total hay 20 estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México, que se encuentran varados en Argentina, a consecuencia de la pandemia de coronavirus no han podido conseguir un vuelo de regreso a casa.
De acuerdo con UAEMéx, les han cancelado en 3 ocasiones los vuelos de regreso a México, su regreso estaba programado para el pasado 19 de julio, y desde esa fecha han vivido en Argentina, solo con el apoyo de sus familiares.
Los estudiantes piden ayuda, ya que el dinero se le ha agotado y el vuelo de repatriación tiene un costo de 28 mil pesos, y muchos de los familiares han perdido su trabajo por la contingencia de COVID-19, y no cuentan con los recursos para poder apoyar a sus hijos.
Entre estos estudiantes, se encuentra Zaira Atziri Cruz Tenorio, estudiante de la Facultad de Ciencias de la Conducta, quién desde el mes de marzo viajó a Argentina como estudiante de intercambio; sin embargo, la pandemia la ha mantenido en confinamiento; desde entonces cada día gastan la cantidad de 1500 pesos argentinos, para poder comer y pagar la renta.