Inicio Voces Edoméx Alumnos de la UEAMéx, sin poder regresar de Argentina

Alumnos de la UEAMéx, sin poder regresar de Argentina

En total hay 20 estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México, que se encuentran varados en Argentina, a consecuencia de la pandemia de coronavirus no han podido conseguir un vuelo de regreso a casa.

De acuerdo con UAEMéx, les han cancelado en 3 ocasiones los vuelos de regreso a México, su regreso estaba programado para el pasado 19 de julio, y desde esa fecha han vivido en Argentina, solo con el apoyo de sus familiares.

Los estudiantes piden ayuda, ya que el dinero se le ha agotado y el vuelo de repatriación tiene un costo de 28 mil pesos, y muchos de los familiares han perdido su trabajo por la contingencia de COVID-19, y no cuentan con los recursos para poder apoyar a sus hijos. 

Entre estos estudiantes, se encuentra Zaira Atziri Cruz Tenorio, estudiante de la Facultad de Ciencias de la Conducta, quién desde el mes de marzo viajó a Argentina como estudiante de intercambio; sin embargo, la pandemia la ha mantenido en confinamiento; desde entonces cada día gastan la cantidad de 1500 pesos argentinos, para poder comer y pagar la renta.