Inicio Valle de Toluca Feria del Alfeñique se adapta a la “nueva normalidad”

Feria del Alfeñique se adapta a la “nueva normalidad”

El presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, dijo que las Fiestas Patrias y la Feria del Alfeñique, no se realizarán en sus formatos habituales, ambas celebraciones se adaptarán a un nuevo formato para evitar las aglomeraciones de personas y así evitar contagios de coronavirus.

“Estamos por afinar los criterios, todo apunta a que no van a darse como estamos acostumbrados, probablemente no habrá una concentración masiva, y en todo caso tendremos algunas ceremonias conmemorativas cuidando las medidas preventivas”, fueron las palabras del edil.

En el caso de la Feria del Alfeñique, se piensa en la instalación de quioscos en diversas plaza y centros comerciales, para que los artesanos puedan vender su producto y no generar pérdidas en esta temporada.
De igual manera se dará difusión a estos centros para que la gente pueda acudir en pequeños grupos.

Juan Rodolfo, resaltó que es importante no dejar pasar esta fecha, la cual es característica de la capital mexiquense; es por eso que se están proponiendo diversos escenarios para que se pueda vivir la experiencia de manera ordenada y segura.