Inicio Virales Tabasco busca prohibir venta de alimentos “chatarra” a niños

Tabasco busca prohibir venta de alimentos “chatarra” a niños

El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, dio a conocer que está buscando que se apruebe una ley similar a la que se acaba de promulgar en Oaxaca; en donde se prohíba la venta de comida chatarra a menores de edad.

El gobernador afirma que una de las enseñanzas que nos ha dejado la pandemia de coronavirus es que debemos de cambiar nuestros hábitos alimenticios y practicar una vida menos sedentaria. Afirma que una acción a seguir, es regresar a la alimentación tradicional.

“Nosotros estamos trabajando en una iniciativa de reforma también a la Ley General de Salud, para que no se permita la venta de refrescos embotellados, de bebidas azucaradas industrializadas, de alimentos de los que algunos dicen ‘chatarra’ en las escuelas”, apuntó

López Hernández, resaltó que al inicio de su administración hizo una limpia de maquinitas expendedoras de comida chatarra; las cuales se ubicaban en centros de salud. Ahora busca hacer los mismo con las cooperativas escolares y cambiar el menú de los alimentos que venden.

“hay que sembrar con los niños, para que vayan educándose y que haya, en la medida de la posibilidad económica de la familia, alimentos nutritivos para ellos”