Inicio Sin categoría 90 por ciento de personas utiliza cubrebocas en Toluca

90 por ciento de personas utiliza cubrebocas en Toluca

Hugo Antonio Espinoza Ramírez, coordinador de protección civil de Toluca, afirmó que el 90 por ciento de los ciudadanos en la capital mexiquense, usan el cubrebocas. Sin embargo, aún existen personas que se rehúsan a utilizar mascarillas.

El cabildo municipal de Toluca aprobó como medida de prevención el uso obligatorio del cubrebocas con sanciones de hasta 2 mil 606 pesos y arrestos inconmutables para las personas que no lo utilicen en espacios públicos.

A pesar de lo señalado anteriormente; hasta el momento no se ha sancionado a personas que no porte cubrebocas, afirman que es complicado darles seguimiento a los individuos, ya que muchos no residen dentro del municipio.

Comentó que una alternativa sería dar seguimiento puntual a las personas a través de los operativos en la vía pública, en el transporte o en las delegaciones donde se obsequian mascarillas.

También explicó que, hasta hace tres semanas, protección civil entregaba a diario 400 cubrebocas en la zona centro y las colonias aledañas, y hoy día, este porcentaje descendió a sólo 100 piezas.