Inicio Sin categoría FGJEM detiene a tres presuntos secuestradores y libera a una mujer secuestrada

FGJEM detiene a tres presuntos secuestradores y libera a una mujer secuestrada

Procedente de un operativo realizado en el municipio de Temamatla, Policías de Investigación de la Fiscalía Especializada de Secuestros en la Zona Oriente de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México, liberaron a una persona del sexo femenino de 74 años de edad que se encontraba secuestrada, asimismo, detuvieron a tres presuntos implicados.

Derivado de una denuncia realizada por esta desaparición, el pasado 31 de julio en la región de Chalco, el Agente del Ministerio Público integró la carpeta de investigación para ubicar el sitio donde podría estar ubicada la víctima y buscar a los responsables.

Cabe mencionar, que un grupo especializado en manejo de crisis, negociación e investigación apoyó a la familia de la desaparecida. Tras el avance de la investigación, fue posible identificar una motocicleta que era utilizada para el cobro de rescate.

Posteriormente el vehículo fue ubicado en la calle San Luis Potosí en Temamatla, por lo que elementos policiacos de Investigación, le dieron seguimiento hasta un domicilio ubicado en la calle 8 de agosto en el poblado de Santiago Zula.  

Uno de los presuntos secuestradores notó la presencia policiaca y huyó del lugar, sin embargo, la PDI ingresó al lugar de los hechos y fue localizada la víctima atada de manos, en uno de los cuartos de dicho inmueble.

En el sitio se logró la captura de Luis Javier “N” de 30 años, originario de Durango, Luis Rey “N” de 41 años y Arturo Miguel “N” de 31 años, ambos originarios de la Ciudad de México. Los detenidos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, el cual determinará su situación legal.