Inicio Virales Concacaf modifica el formato de la eliminatoria mundialista

Concacaf modifica el formato de la eliminatoria mundialista

La Concacaf dio a conocer el nuevo formato de clasificación para la Copa del Mundo Qatar 2022. Esta modalidad consta de 3 etapas en donde 35 selecciones competirán por uno de los tres y medio boletos que otorga la zona para el mundial.

La primera ronda se disputará entre las asociaciones miembro que se encuentren entre los lugares 6 y 35 del ranking de la FIFA. Son 30 equipos divididos en 6 sectores, de los cuales saldrá un solo ganador por grupo.

Estos ganadores; avanzarán a la segunda ronda en donde competirán entre ellos con un formato de eliminación directa que dará inicio en marzo del 2021.

Finalmente, los 3 sobrevivientes ingresaran a la etapa final la cual disputarán con los cinco países mejor clasificados de la Concacaf; estos países son México, Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica, y Honduras.

Estos 8 países jugarán todos contra todos y una vez que se concluyan los partidos, los tres primeros lugares de la tabla calificarán directamente a la Copa del Mundo de Qatar 2022. En tanto que el cuarto lugar accederá al repechaje intercontinental de la FIFA programado para junio de 2022.