Inicio Voces Edoméx EdoMéx prepara investigación para tratar el COVID-19 a base de plasma sanguíneo

EdoMéx prepara investigación para tratar el COVID-19 a base de plasma sanguíneo

Las autoridades de Salud del Estado de México, están desarrollando un protocolo para tratar a pacientes de coronavirus con plasma sanguíneo. Esta investigación busca ayudar a los enfermos de gravedad transfiriendo anticuerpos.

La Secretaría de Salud estatal, afirma que ya están en la primera fase del protocolo de investigación. El tratamiento consiste en fortalecer el sistema inmunológico de pacientes graves, al transferir anticuerpos contra el virus COVID-19, de aquellas personas que se han recuperado de la enfermedad. Se espera que con este tratamiento se disminuya la mortalidad y la severidad de los cuadros de infección.

También se está tomando en cuenta la evidencia científica internacional disponible, con la cual se puede hacer una investigación más a fondo.

“Estos trabajos vienen de estudios internacionales, donde se ha encontrado que proporcionar plasma de una persona que tuvo COVID-19, puede contener anticuerpos que pueden ayudar en la salud de las personas que tienen el coronavirus activo”, indicó la jefa del Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea, Isis López Baltazar, quien también participa en el ensayo clínico.

Hasta este momento, hay 3 protocolos en marcha uno en el hospital Adolfo López Mateos y dos más que se encuentran en proceso de documentación.