Inicio Voces Edoméx Procesan a 3 hombres por extorsión en Cuautitlán Izcalli

Procesan a 3 hombres por extorsión en Cuautitlán Izcalli

Tres hombres fueron sometidos a proceso penal por el delito de extorsión. Los detenidos se hicieron pasar por empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y habrían exigido un pago a cambio de no cortar el servicio en un hotel de Cuautitlán Izcalli. 

De acuerdo con las declaraciones, los 3 sujetos, identificados como Jonathan Gerardo “N”, Pedro Gerardo “N” y Edgar Eduardo “N”, arribaron a un hotel ubicado en la colonia Paseos del Alba, en Cuautitlán Izcalli, a bordo de un vehículo marca Chrysler, presumieron trabajar para la CFE y le dijeron a la dueña que tenía un adeudo.

Los inculpados exigieron el pago de 5 mil pesos para no cortar el servicio; pero la dueña solicitó la presencia de elementos de la Policía Municipal, quienes llevaron a cabo la detención de estos individuos, quienes fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien integró la carpeta de investigación respectiva y luego fueron remitidos ante un Juez en el Penal de la zona, autoridad que los vinculó a proceso.