Inicio Gobierno Detienen a sujeto en Atlacomulco, es acusado de feminicidio

Detienen a sujeto en Atlacomulco, es acusado de feminicidio

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), dio a conocer la captura de Julián “N”, de 31 años, quien es acusado del feminicidio de su pareja sentimental.

El inculpado fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de El Oro, donde quedó a disposición de un Juez, quien fijó dos meses para el cierre de la investigación y prisión preventiva en contra de Julián “N”, como medida preventiva.

De acuerdo a las investigaciones, el pasado 6 de julio, la víctima se encontraba en el interior de su domicilio, en el centro de Atlacomulco, en donde protagonizó una discusión con el acusado, la pelea subió de tono hasta que Julián “N” habría comenzado a golpear a la mujer y le enredó un cable en el cuello. La víctima falleció debido a un traumatismo craneoencefálico.

El imputado trató de ocultar el crimen y alteró el lugar de los hechos para simular un robo. Limpió rastros de sangre y sustrajo algunos objetos. Al día siguiente reportó a la policía el hallazgo del cuerpo y dijo que al llegar al domicilio la encontró sin vida.

Gracias a las entrevistas realizadas por el personal de la FGJEM, se pudo comprobar que la víctima sufría de maltrato físico por parte de su pareja. De igual manera, se lograron localizar dos teléfonos celulares y una computadora propiedad de la víctima, mismos que el agresor le habría entregado a uno de sus conocidos para ocultar los hechos.

La fiscalía hace un llamado a los ciudadanos, para denunciar al agresor en caso de identificarlo como responsable de algún otro delito. La denuncia puede hacerse al correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex.