Inicio Zona Metropolitana UNAM aplaza examen de ingreso por COVID-19

UNAM aplaza examen de ingreso por COVID-19

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), dio a conocer que se aplazará el examen de admisión para las 129 licenciaturas que oferta la institución educativa.

Por medio de comunicado, la UNAM afirmó que esta decisión fue tomada para proteger a los aspirantes y trabajadores ante la contingencia sanitaria que estamos viviendo.

Los exámenes estaban programados del 22 de julio al 2 de agosto, sin embargo, la Comisión Universitaria para la Atención del Coronavirus, consideró que las condiciones no son adecuadas.

“Se ha tomado la decisión de cambiar las fechas de aplicación de los exámenes referidos, con el propósito de proteger la salud de los y las aspirantes, de sus familiares que suelen acompañarles el día de la aplicación, así como de las y los trabajadores universitarios que participan en el proceso”.

Aún no se sabe cuáles serán las nuevas fechas pero, serán publicadas en cuanto la UNAM regularice sus actividades y realice los ajustes en su calendario escolar. De acuerdo con el comunicado, las nuevas fechas se publicarán a través de medios oficiales de la universidad y el sitio web del concurso.