Inicio Sin categoría Presidente municipal de Ecatepec, ofrece recompensa para detener a policías corruptos

Presidente municipal de Ecatepec, ofrece recompensa para detener a policías corruptos

El alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis, ofreció una recompensa de hasta 50 mil pesos a quienes den información en contra de policías extorsionadores, esto debido a que en las últimas semanas se han reportado múltiples actos de corrupción, secuestros y asaltos perpetrados por elementos de seguridad pública.

El edil responsabilizó a la Secretaría de Seguridad del Estado de México y a sus mandos de acciones de los efectivos para intentar desestabilizar a la región. El presidente municipal se enfocó especialmente en el último ilícito presuntamente cometido por servidores públicos estatales, donde robaron con violencia el domicilio de una familia de Santa María Chiconautla.

Los integrantes de la familia, fueron encañonados con armas de fuego por unos 20 sujetos que presuntamente investigaban un secuestro, pero sólo robaron mercancía y dinero en efectivo para después huir.

Por su parte la Secretaría de Seguridad del Estado de México, dijo que, si existen pruebas de los hechos imputados, es necesario presentarla ante las autoridades correspondientes. Afirman que no tolerarán actos de corrupción dentro de esta institución.