Inicio Voces Edoméx Coprisem suspende tres negocios al día por no cumplir con medidas sanitarias

Coprisem suspende tres negocios al día por no cumplir con medidas sanitarias

La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem), dio a conocer que hasta el día de hoy han suspendido, 291 establecimientos esenciales y no esenciales, por no implementar las medidas de higiene necesarias.

De acuerdo con las autoridades en promedio suspenden 3 negocios al día por incumplir las normas de sanidad. En un comunicado de prensa, la dependencia confirmó que han colocado sellos de suspensión a restaurantes, cocinas económicas, expendios de pescados y mariscos, tiendas de conveniencia, autoservicio, de regalos, departamentales, electrodomésticos, bares, vinaterías, centros cerveceros y de purificadoras de agua.

Los municipios donde se han multado a más negocios son: Nezahualcóyotl, Naucalpan, Tlalnepantla, Tultitlán, Chiconcuac, Nicolás Romero, Tecámac, Texcoco, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Toluca, Metepec, Lerma, San Mateo Atenco y Tenango del Valle.

La Coprisem, pide a los dueños de negocios que utilicen cubrebocas, gel antibacterial y apliquen la sana distancia entre empleados y compradores, de lo contrario podrían ser multados o suspendidos.