La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem), dio a conocer que hasta el día de hoy han suspendido, 291 establecimientos esenciales y no esenciales, por no implementar las medidas de higiene necesarias.
De acuerdo con las autoridades en promedio suspenden 3 negocios al día por incumplir las normas de sanidad. En un comunicado de prensa, la dependencia confirmó que han colocado sellos de suspensión a restaurantes, cocinas económicas, expendios de pescados y mariscos, tiendas de conveniencia, autoservicio, de regalos, departamentales, electrodomésticos, bares, vinaterías, centros cerveceros y de purificadoras de agua.
Los municipios donde se han multado a más negocios son: Nezahualcóyotl, Naucalpan, Tlalnepantla, Tultitlán, Chiconcuac, Nicolás Romero, Tecámac, Texcoco, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Toluca, Metepec, Lerma, San Mateo Atenco y Tenango del Valle.
La Coprisem, pide a los dueños de negocios que utilicen cubrebocas, gel antibacterial y apliquen la sana distancia entre empleados y compradores, de lo contrario podrían ser multados o suspendidos.