Inicio Gobierno Presas del Cutzamala vuelven a abastecerse gracias a lluvias.

Presas del Cutzamala vuelven a abastecerse gracias a lluvias.

Autoridades de CAEM dieron a conocer que las presas del sistema Cutzamala, se encontraban hasta en un 30% de su capacidad, pero, gracias a las reciente lluvias, se han vuelto a abastecer y se puede garantizar el suministro de agua al Estado de México y Zona Metropolitana.

El inicio tardío de la temporada de lluvias de este año puso en alerta a la entidad debido a la creciente demanda en el abasto de agua en la entidad de entre un 30 y un 40% durante la actual contingencia sanitaria, situación que aceleró la baja en el volumen de agua de las presas.

“En febrero estábamos con presas llenas en el 96, 98 y 99% de su capacidad y en este momento estábamos ya en algunos casos en el 28 o 29%, la lluvia nos viene a beneficiar para recuperar esos niveles”, son las palabras de Francisco Núñez, encargado de la Vocalía Ejecutiva del organismo.

Con esta nueva captación de agua, afirman que, durante lo restante de la cuarentena, se garantiza el suministro para la población, en especial para los hospitales requieren más líquido por cuestiones de limpieza.