Inicio Gobierno Adelantan apertura de hospital en Atlacomulco por COVID-19

Adelantan apertura de hospital en Atlacomulco por COVID-19

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, acudió a la inauguración anticipada del Hospital General de Zona No. 252, en Atlacomulco; el funcionario, resaltó que se adelantó la apertura para poder atender a pacientes no graves diagnosticados de coronavirus.

El comienzo de actividades de este nosocomio, permitirá canalizar pacientes de COVID-19, de los centros regionales de Metepec y Toluca, así se podrá evitar la saturación. Las instalaciones cuentan con 28 camas disponibles y listas para usarse.

La construcción del Hospital General de Zona No. 252, comenzó en septiembre de 2017 y estaba programada para concluirse el 15 de julio de 2020, con una capacidad de 90 camas; sin embargo, por la emergencia sanitaria se hizo la apertura anticipada.

Zoé Robledo, también hizo mención que en los últimos meses se pusieron en marcha los hospitales en Bahía de Banderas, Nayarit; Tapachula, Chiapas; y el Hospital General de Zona No. 32 en la Ciudad de México, entre otros.