Inicio Voces Edoméx EdoMéx y CDMX epicentro de la pandemia de COVID-19

EdoMéx y CDMX epicentro de la pandemia de COVID-19

Las autoridades mexiquenses dieron a conocer que el Estado de México y la Ciudad de México son considerados el epicentro de la pandemia de coronavirus, afirman que los contagios están en ascenso y 20 municipios mexiquense concentran el 16.4% de los casos en todo México.

De acuerdo con los datos de la institución, Toluca presentó un pico muy marcado el pasado 15 de mayo, donde se contabilizaron 496 pruebas positivas en un solo día y esta cifra ha ido subiendo.

Los expertos afirman que, entre los 10 municipios con los mayores indicadores, se encuentran nueve del Valle de México y Toluca, lo que también se relaciona con escenarios distintos para cada región de la entidad, con sus propios tiempos y comportamientos específicos.

Se exhorta a la ciudadanía a seguir las indicaciones del sector Salud, y aunque la jornada de sana distancia haya terminado, el estado sigue en color rojo del semáforo epidemiológico. Esta información, se dio en el marco del seminario digital sobre los retos que presenta la capital mexiquense ante la contingencia sanitaria y crisis financiera provocada por el COVID-19.