Inicio Sin categoría El Museo de Numismática del Edoméx abre nueva exposición.

El Museo de Numismática del Edoméx abre nueva exposición.

El Museo de Numismática del Estado de México, ubicado en Toluca, abrirá sus puertas para que el público pueda disfrutar de dos inauguraciones, por un lado, una nueva sala que ayudará a ampliar el conocimiento de los mexiquenses y por otro, una exposición acerca de la presencia de los caudillos de la Independencia. 

Dicha inauguración será a partir del 20 de junio a las 17:00 horas, contando con la presencia de autoridades de la Secretaría de Cultura, quienes explicarán a los visitantes la importancia del mundo de las monedas y billetes en los transcursos de los años.  Además, las personas que acudan a la exposición tendrán la oportunidad de asombrarse con la colección privada de Jesús Islas García, integrante y colaborador de la Asociación de Numismática de Toluca, AC. 

En el recorrido se podrá observar alrededor de 80 monedas y 20 billetes con su respectiva historia, intentando fomentar la participación de coleccionismo de monedas a estudiantes, investigadores y público general, desarrollándoles un sentido de pertenencia con la historia. 

La sala fue nombrada “Sala Numismática Toluca” y su principal objetivo es resguardar trabajos y exposiciones de elementos de diversas asociaciones que se dediquen a la colección.  

No pierdas la oportunidad de conocer un poco de la mucha historia que nos otorga Toluca y el espléndido trabajo que la Secretaría de la Cultura tiene para ti. Para más información visita la página web  cultura.edomex.gob.mx.