Inicio Valle de Toluca Ruta de luciérnagas en el Edoméx.

Ruta de luciérnagas en el Edoméx.

Con el fin de expandir e incrementar el ecoturismo, las personas encargadas de los ejidos Rancho del Valle, Bosque Esmeralda y Ecoturismo Chalma, ubicados en Amecameca, Estado de México, ofrecerán al público un recorrido especial llamado “ Ruta de las Luciérnagas”, un paseo para quiénes disfrutan del contacto con la naturaleza.
Dicho recorrido permite gozar un espectáculo que las luciérnagas ofrecen año tras año, los ejidatarios señalan que este evento solo se realiza en los meses de junio, julio y agosto debido a la aparición de un gran número de especies Photinus Palacios, quienes habitan en los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl. El recorrido tendrá un horario de lunes a viernes a partir de las 18:00hrs, el cual incluirá una breve explicación del cuidado y respeto que se debe tener al santuario de la luciérnaga, a partir de las 20:30 hrs se podrá apreciar el vuelo de está especie y admirar su brillo. El costo para el público general será de 100 pesos, para adultos mayores se realizará un 50 por ciento de descuento y para personas con discapacidad la entrada será totalmente gratuita.
Por otra parte, Federico del Valle Miranda, quién es dueño del Rancho del Valle señaló que con los recursos recaudados en el trío de meses, se invertirá en la realización de un laboratorio específico para la reproducción de luciérnagas, proyecto en el cual participará la División de Ciencias Forestales de la Universidad Autónoma de Chapingo, con el fin de que cada año se pueda llevar a cabo con éxito “ La Ruta de Luciérnagas”.
Cabe mencionar que se esperan a más de 240 mil luciérnagas, por lo que el Rancho Del Valle, así como Bosque Esmeralda ofrecerán servicios de alojamiento para que las personas puedan disfrutar de un día completo de relajación con familia y amigos.
Dicho evento finalizará el próximo 4 de agosto. ¡No pierdas la oportunidad! De disfrutar este espectáculo que la naturaleza y el Edoméx tiene para ti.