Inicio Sin categoría LA PF CONSTRUYE ESCUELA PARA COMUNIDAD OTOMÍ.

LA PF CONSTRUYE ESCUELA PARA COMUNIDAD OTOMÍ.

Con entusiasmo y amor, la Policía Federal, logró construir la primera escuela para la comunidad otomí, ubicada en Chapa de Mota, Estado de México. En la ceremonia que se llevó acabó para realizar la inauguración, se encontraba el comisionado general “Manelich Castilla Craviotto” quién menciono que el objetivo principal es desarrollar actividades que fomenten la educación en la niñez, así mismo, felicitó y celebró que dicha escuela fuese construida gracias al apoyo de elementos federales.

La instalación cuenta con una biblioteca con más de mil libros diferentes, 20 butacas y 5 computadoras de escritorio, dicho recursos fueron proporcionados por diversos donadores los cuales pertenecen al sector privado y público. Con este inmueble se les dará educación a 11 niños y en un futuro se espera abarcar a más de 70 familias de la comunidad otomí. Gracias a los 96 metros cuadros de construcción, se logró realizar un diseño especifico que cumpliera los requisitos que establece el Estado de México, proporcionando baños para mujeres y hombres en excelentes condiciones, una cancha de fútbol que servirá para ejercer la educación deportiva y fomentar hábitos saludables, además la escuela cuenta con una plaza cívica de más de 150 metros cuadrados, “se edificó la Escuela Primaria Comunitaria, cuyo valor fundamental es el pleno compromiso por la educación de la niñez indígena”, así lo señalaron los oficiales a cargo.

A través de las diversas áreas con las que cuenta la Policía Federal, se pusieron en marcha proyectos especiales que irán enfocados a los Pueblos Indígenas, con el fin de fortalecer la inclusión social y promover los derechos con los que cuentan los pueblos en México, esto permitirá la reconstrucción del tejido social y elevar la participación de las comunidades.