Inicio Sin categoría Valores y convivencia sana en las escuelas, “CONVIVE”

Valores y convivencia sana en las escuelas, “CONVIVE”

El Consejo para la Convivencia Escolar(CONVIVE) declaró que las actitudes, emociones y capacidades para desenvolverse, son la base para tener un crecimiento óptimo en los niños y adolescentes en su etapa formativa, es por eso que constantemente realiza actividades culturales, deportivas y académicas que ayuden a la prevención de violencia escolar. Se ha tenido la participación de alrededor de 30 mil alumnos, además de contar con docentes, padres de familia y personal administrativo para llevar acabo de manera sana y de forma adecuada las actividades. 

Dichas actividades que pone en marcha “CONVIVE” permite a los alumnos elevar su autoestima y confianza, apoyando a la comunidad escolar con orientación psicológica y asesorías jurídica. 

Uno de los temas que más sobresalen en la realización de proyectos por parte de CONVIVE, son los protocolos diseñados específicamente para tratar el abuso sexual infantil. Por otra parte, también se brindarán herramientas a los integrantes de la comunidad educativa para lograr detectar acoso escolar y maltrato en todas las escuelas de educación básica, esto con el fin de prevenir a tiempo actos que puedan afectar a niños y niñas de forma física o psicológica.  

Con la colaboración de más de 15 instancias estatales por medio de la Red Interinstitucional, se registraron más de 500 reportes de violencia escolar, los cuales fueron canalizados y atendidos por personal capacitado. Por último, CONVIVE, dio a conocer su línea telefónica (01-800-01 NIÑOS (64667) la cual proporciona atención las 24 horas del día durante todo el año logrando generar una conexión efectiva con la comunidad.