Inicio Sin categoría RUMBO A RUSIA CON LA ORQUESTA SINFÓNICA MEXIQUENSE

RUMBO A RUSIA CON LA ORQUESTA SINFÓNICA MEXIQUENSE

Con mas de 15 años de experiencia y de la mano de Gabriela Díaz Alatriste, la orquesta sinfónica mexiquense tendrá una serie de conciertos temáticos que lograrán captar la atención de las personas. Dicha orquesta ha logrado sobresalir a nivel nacional debido a la gran extensión de su música no solo en el Estado de México, sino también en otros estados del país. Además, es conocida por participar en eventos y festivales importantes como: el primer “Festival, vive tu Música en grande”, “Festival de las almas”, “Festival quimera”, entre otros.

Es por eso que este año “Camino a Rusia”, es su proyecto principal debido a la fiebre mundialista que tiene todo el país. El proyecto relata la participación de un equipo de futbol soviético que jugará en un país capitalista, esta historia es reconocida por el compositor Dimitri Shostakóvich, quién era aficionado por el futbol y apasionado por el equipo Zenit.

La gente podrá disfrutar de este concierto a partir del 9 de junio a las 12:30 en el centro cultural mexiquense bicentenario o el 10 de junio en el Teatro Quimera de Metepec, a las 13:00 horas. También tendrán la oportunidad de deleitarse con el pianista Abdiel Vázquez, gozar de una tarde increíble y transportarse a Rusia a través de la música.