Inicio Sin categoría Naucalpan incrementa su seguridad.

Naucalpan incrementa su seguridad.

La central de emergencias C4 del municipio de Naucalpan activo una iniciativa en la cual se enlazarán más de 4,500 cámaras de videovigilancia, con el fin de dar seguimiento a sucesos delictivos.

Luego de la aprobación del Marco de conexiones de cámaras privadas al centro de comando C4,ubicado en Naucalpan de Juárez, Estado de México, la labor de proteger las avenidas y a los ciudadanos quedo oficialmente en marcha. Apoyada del centro de seguridad que se encuentra en Tecamachalco, se efectuaran conexiones con cámaras colocadas en plazas comerciales, escuelas, hospitales y puntos específicos que puedan tener un alto índice de delincuencia, esto permitirá una mayor vigilancia y un monitoreo con mayor capacidad de reacción por parte de la policía municipal. En la actualidad Naucalpan cuenta con más de 1,000 cámaras activas, con dicho programa se podrá ejercer un mejor rastreo, logrando reducir robos o asaltos a negocios.

Esta iniciativa no interrumpirá la privacidad de los vecinos a menos que activen una alerta de emergencia que apruebe el uso de las imágenes de las cámaras para fines preventivos.