Inicio Sin categoría Niños en Ecatepec toman clases en mercado

Niños en Ecatepec toman clases en mercado

Inician la reconstrucción de la primaria que fue derrumbada en febrero debido al temblor del pasado 19 de septiembre. Mientras esperan que su escuela sea levantada de nuevo los alumnos continúan tomando clases en los pasillos de un mercado en Ejidos de Santa María Tulpetlac.
La directora de la primaria “Rosario Castellanos”, María Graciela Molato; comentó que la primaria ubicada en calle Cerrada de Castro y Bugambilias, tuvo que ser desocupada el pasado 22 de febrero.
Debido al sismo del mes de septiembre, presentó graves daños y tras el dictamen del IMIFE, decidieron derribar todos los salones.
Los maestros en su intento de mantener las clases y rescatar el año escolar de los 140 alumnos de la primaria y kínder se apoyaron en locatarios de un mercado de la comunidad, ubicado a un costado de la institución educativa, quienes amablemente prestaron los pasillos del lugar para que los pequeños pudieran tomar sus clases.
La directora agregó que la empresa que contrató el IIMIFE abandonó el trabajo desde febrero que iniciaron los trabajos y que debido a una nota que se publicó en medios el Instituto Mexiquense de Infraestructura Física Educativa reinició las obras de construcción.
María Graciela Molato hace un llamado a las autoridades para que apoyen a sus alumnos quienes, con el ímpetu de seguir estudiando, toman clases en condiciones que ponen en riesgo su seguridad.